Beneficios

Las Terapias Ecuestres han demostrado aportar importantes beneficios en las distintas áreas como son la psicológica y cognitiva, afectiva, de comunicación y lenguaje, psicomotora, de socialización, médica, así como en la autonomía personal gracias a la adquisición de nuevos aprendizajes.

Entre todos ellos destacamos algunos:

–      Mejora la autoestima, la capacidad de atención, la memoria, el control de las emociones, potenciando el sentimiento de normalidad y desarrollando la socialización, creando relaciones de amistad con los compañeros, desarrollando el respeto y el amor hacia los animales y aumentando la autoconfianza en sí mismo.

–      Mejora y aumenta la comunicación gestual, oral y el vocabulario, la construcción correcta de frases y la articulación de las palabras

–      Aprendizaje y mejora en la relación con personas diferentes al entorno familiar y escolar, aumentando el número de vivencias nuevas.

–      Mejora el estado físico en general, desarrolla el equilibrio horizontal y vertical, fomenta la coordinación psicomotriz gruesa y fina y el desarrollo de la lateralidad y potenciando la estabilización del tronco y la cabeza, fortalece la musculatura y mejora la capacidad de relajación de la misma.

–      Estimula el sistema circulatorio y el sistema respiratorio, regula el tono muscular, inhibe reflejos tónicos y movimientos asociados, incrementa la elasticidad, agilidad y fuerza muscular, graba y automatiza el patrón de locomoción y desarrolla el sistema propioceptivo, mejorando igualmente la coordinación, los reflejos y la planificación motora.

Estos y otros muchos más, imposible de enumerar todos, son los beneficios que reportan las Terapias Ecuestres y esperamos aportar mejora en la calidad de vida de las personas que se acerquen y requieran nuestros servicios.