Equipo de trabajo

Bajo un punto de vista pedagógico, las actividades asistidas con animales y las asistidas con el cultivo, constituyen la aplicación de técnicas innovadoras y herramientas de poderosa influencia en la actitud y ánimo en las personas que reciben nuestros servicios. Además trabajar con “compañeros” tan especiales, nos motiva en nuestro día a día.

Sabemos que además de ayudar a proporcionar nuevos procesos de desarrollo personal, mejoramos la salud y por lo tanto, la calidad de vida de ala persona. Ellas son el centro de la acción y la acercamos a un mundo apasionante, como son la naturaleza y los caballos, siendo nuestros facilitadores para combatir el escudo de las dolencias que sufren y no son capaces de actuar por ellos como quisieran, de afrontar algunas situaciones o expresarse interiormente.

Bajo un punto de vista social animar significa dar vida, aliento, estímulo… y haciendo un paralelismo, la aplicación de las estas actividades consiste en dar vida, aliento y estímulo a personas que lo necesitan.

El equipo de trabajo lo componemos profesionales comprometidas, coordinadas entre sí, contando con otros profesionales que de forma puntual apoyan la labor principal; siendo un aspecto relevante, el voluntariado. La capacitación profesional en cada uno de los campos de trabajo, la tenemos avalada con una completa y específica formación y experiencia en las diversas materias que desarrollamos.

Los principios anteriores son los que mueven al equipo de trabajo; un continuo aprendizaje de cómo hacer que el proceso tenga lugar de la forma más activa, consciente y responsable posible; facilitando la acción de dinamizar, vitalizar y contribuir a la mejora de las personas a las que atendamos y sus familias.