La Solana Ecuestre


LA ASOCIACIÓN

Terapias Ecuestres

“ …gracias al feliz momento en que un humano montó al caballo, cambió el curso de la Historia de la humanidad…”

(hipófilo francés)

La Asociación La Solana Ecuestre se constituye como una organización de naturaleza asociativa, sin ánimo de lucro, al amparo de lo previsto en el artículo 22 de la Constitución Española, la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones legales.

Para desarrollar parte de su actividad, dispone del centro Terapias Ecuestres La Solana, en las instalaciones cedidas de Urbanización Santa Ana, número 3 - 41807 Espartinas (Sevilla) y colaborador con diversas entidades públicas y privadas.


La acción que llevamos a cabo se enmarca en el mundo del caballo y la naturaleza, prestando servicios psicopedagógicos, dentro de las terapias complementarias y de ocio terapéutico para atender las necesidades educativas especiales de personas con capacidades diferentes o cualquier carencia social y el objetivo de aportar una actividad diferente muy positiva, en un entorno carente de este tipo de propuestas, en la zona alta del Aljarafe sevillano.

Las actividades asistidas con caballos utilizan el contacto, cuido y monta de este fascinante animal para favorecer el desarrollo integral de cualquier persona y son realizadas por nuestro equipo terapéutico multidisciplinar.


El objetivo principal es alcanzar un reto, continuar en el camino comenzado hace unos años, intentando servir de apoyo a quienes lo necesitan con una actividad lúdico-recreativa pedagógica, muy beneficiosa que mejore su calidad de vida, disfrutando con ella, a la vez de involucrarnos en un proyecto apasionante, ofreciendo servicios de calidad.

También consiste en dar respuesta a las nuevas demandas, intereses y necesidades de la población, puesto que el sector de la discapacidad continúa sin disponer de actividades novedosas que faciliten su desarrollo integral; un programa con actividades asistidas con caballos es una gran oportunidad de prevención, compensación y prosperidad.

Asociación La Solana Ecuestre

  • Actividades culturales y de ocio

  • Talleres variados con caballos y con cultivo

  • Actividades didácticas ecuestres y de cultivo

  • Celebración de cumpleaños

  • Actividades grupales; mañanas y tardes

  • Terapias; individuales (de 45 minutos) y grupales

CONTACTO

Urb. Santa Ana, nº 3, 41807

Espartinas (Sevilla)

617 234 493  -    616 628 771

Redes Sociales

© Terapias Ecuestres la Solana.
SUBIR